
BH
Por: Shiryn Solny
Una niña de 12 años de Staten Island, Nueva York, se convirtió en la primera judía ortodoxa en ganar la competencia de cocina del canal Food Network «Chopped» en un episodio que se emitió el martes por la noche.
Rachel Goldzal, quien ganó el gran premio de $10.000 dólares, es la primera ganadora de «chopped» que cuida kosher. Desde el comienzo de la competencia, la alumna de séptimo grado cautivó a los jueces en el exitoso programa, donde los concursantes se ven obligados a usar cuatro ingredientes aleatorios en sus recetas, y tienen entre 20 y 30 minutos cada ronda para crear un aperitivo, un plato principal y un postre. Un concursante es eliminado después de cada ronda. Para las competencias juveniles, los concursantes tienen 30 minutos para crear cada plato.
El juez y chef, Geoffrey Zakarian, que también es judío, fue un gran admirador de sus platos. Para la entrada, Goldzal hizo un filete con ajo y hierbas con un puré de coliflor y papa, y una salsa dulce y picante. Para el postre realizó un crumble de galleta de avena arriba de una compota dulce, de kiwi y kombucha.
Goldzal, quien dijo que quería ser «una chef privada en una casa kosher”, habló en el programa sobre cuidar kosher y cocinar en su casa. Dijo: «Como judía ortodoxa, entre el Shabat y las fiestas, cocino todo el tiempo».
La chef vio el episodio de «Chopped» con su familia en Staten Island y después de que fue coronada como ganadora de la competencia en televisión, los miembros de su familia gritaron de alegría y comenzaron a cantar la popular canción «We are the Champions», como se muestra en dos videos publicados en Facebook.