
Kaparot
En víspera de Yom Kipur temprano por la mañana, se lleva a cabo el ritual de “Kaparot” para quitar la posibilidad de un mal decreto Divino. Se utiliza un gallo para los hombres y una gallina para las mujeres. Se pasa el ave por sobre la cabeza 3 veces para transferirle en forma simbólica nuestros pecados, luego se la faena y se la obsequia a los pobres como caridad.
Comida para dos días
En la víspera de Yom Kipur se come y se bebe en abundancia para poder ayunar en Yom Kipur sin problemas.
Perdón
Nos reconciliamos unos con otros y fomentamos el compañerismo y el amor al prójimo para que no queden pecados entre nosotros, los cuales no son redimidos en Yom Kipur si no hubo reconciliación.
Encendido de las velas
En víspera de Yom Kipur, se encienden las velas de Yom Tov.
Bendición: Baruj atá A-do-nai E-lo-heinu melej haolam asher kidshanu bemitzvotav vetzivanu lehadlik ner shel Iom Hakipurím, Bendito eres Tú, Señor nuestro, Rey del Universo, Quien nos santificó con Suspreceptos y nos ordenó la vela de Shabat y de Iom Hakipurím.
Ayuno
El precepto más importante del día es el ayuno. Comienza antes de la puesta del sol, y finaliza con la salida de las estrellas del dia siguiente (aprox. 45 minutos después de la puesta del sol).
Además de la prohibición de comer y beber, también se prohibe en este día bañarse, usar calzado de cuero, las relaciones conyugales y el uso de cosméticos.
Plegarias
En Yom Kipur recitamos 5 plegarias: La nocturna, que comienza con el Kol Nidrei; Shajarit y Musaf durante la mañana; Minjá y Neilá antes del anochecer.
En cada plegaria recitamos el “Vidui” (confesión).