
El Kotel, es el muro remanente de las murallas que rodeaban el Templo Sagrado. Se encontraba en el lado occidental.
Cuando el Templo fue destruido, Di-s juró que este muro permanecería por siempre y la Presencia Divina nunca abandona este lugar sagrado. Por esta razón, el Kotel se ha convertido en el punto focal espiritual nacional.
Miles de judíos peregrinaron a Jerusalém a lo largo de los siglos, incluso cuando era muy peligroso, para presentarse ante Di-s con sus rezos. La tradición dice que ninguna oración ofrecida en este lugar santo queda sin respuesta.
El Kotel consta de cuatro capas de piedras. El nivel más bajo de piedras más grandes, se remontan al primer Templo del Rey Shlomó. Hay piedras que tienen varios metros de altura, y pueden pesar 400 toneladas.
El segundo nivel de piedras data de la época del Segundo Templo. El tercer nivel fue colocado hace 700 años. Sir Moses Montefiore colocó las diecisiete filas superiores, que consisten en piedras mucho más pequeñas, hace solo unos cien años.
Los arquitectos están desconcertados sobre cómo los enormes bloques de piedra fueron extraídos y llevados al sitio sin los métodos modernos de transporte.
Nuestros Sabios dicen que las enormes piedras se colocaron una sobre la otra de manera milagrosa.