Resúmen de la Parashá Pekudei

Moisés hace un recuento del oro, plata y cobre donados por el pueblo para la fabricación del Mishkan…

Moisés hace un recuento del oro, plata y cobre donados por el pueblo para la fabricación del Mishkan. Betzalel, Ahaliav y sus ayudantes hacen las Ocho Vestimentas Sacerdotales–el delantal, el pectoral, la sotana, la corona, el turbante, la túnica, el cinturón y los pantalones–según las especificaciones comunicadas a Moisés en Parshat Tetzavé.

El Mishkan se termina y todos sus accesorios, utensilios y objetos se traen delante de Moisés para su inspección y unción con el Aceite sagrado, junto con las vestimentas de Aaron y sus cuatro hijos. Una nube aparece encima del Mishkan, significando la Presencia Divina que ha venido a morar dentro de él.

La obra fue inspeccionada y aprobada por él mismo, que luego bendijo al pueblo por su aporte a ese magnífico logro. El primer día del mes de Nisán, casi un año después de la partida de los judíos de Egipto, fue erigido el Mishkán bajo la supervisión personal de Moshé y los elementos fueron dispuestos en su interior en el orden prescrito. Una nube cubría el Mishkán, que estaba rodeado por la gloria de Hashem. Cada elevación de la nube indicaba el deseo de Di-s de que los israelitas continuaran su viaje.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario