Tips para preparar Yom Tov

Yom Tov es sinónimo de compañía, de reunión, de preparar y cocinar para muchos comensales y puede ser un arma de doble filo si usted no está organizada…

Además del modo de vida cotidiano con su periódica cumbre espiritual el Shabat — cada siete días, hay festividades y períodos sagrados fijos, ocasiones especiales que agregan una fragancia especial y un color adicional a la vida judía. Esos días singulares constituyen  caminos adicionales, a través de los cuales el judío adquiere el conocimiento del papel de Dios en la naturaleza y en la historia, y a través de los cuales el judío se identifica con la tierra de Israel y con Jerusalén, la Ciudad Santa. Representan las aspiraciones y los valores más profundos del pueblo judío. Las festividades brindan al pueblo judío las ocasiones para celebrar y regocijarse en los acontecimientos histórico-espirituales que lo convirtieron en una nación y en una fe. Proporcionan las oportunidades para celebrar las victorias y los triunfos del pueblo, así corno para lamentar y acongojarse por las tragedias que ha sufrido. Los días especiales suministran al judío un motivo para identificarse con las ocasiones históricas que tienen significado religioso y deben ser conmemoradas.

Yom Tov es sinónimo de compañía, de reunión, de preparar y cocinar para muchos comensales y puede ser un arma de doble filo si usted no está organizada. Las siguientes sugerencias le ayudarán a cuidar su manicura y su alegría intacta y hacer de sus Yom Tov un espacio de atmósfera libre y agradable… ¡simplemente recuerde que son días para ser disfrutados, y asegúrese de hacerlo!…

• Al menos una semana antes de Yom Tov, haga una lista de sus menús. Una vez que usted ha creado sus menús en el papel, prepare una lista de lo que necesita del supermercado y vea que ingredientes tiene disponibles.

• Planee su tiempo para que usted pueda preparar, de antemano, una receta por día o varias en un día, si es posible.

• Realice recetas que anteriormente fueron probadas. No intente hacer por primera vez una nueva receta cuando va a tener muchos invitados, esto es un verdadero riesgo.

• Si Uds. está cocinando para muchas personas y necesita hacer múltiplos de una receta, no lo triplique. En la mayoría de las recetas se pueden duplicar los ingredientes sin problema, pero triplicar o cuadriplicar las medidas de una receta muy a menudo crea problemas. Si es necesario, tómese el tiempo para preparar la receta dos veces.

• Elija recetas cuya preparación encaje en su horario y disponibilidad de tiempo. Antes de empezar cualquier receta léala y asegúrese de tener el tiempo para realizar todos los pasos que en ella se encuentran. No se complique con recetas difíciles o muy elaboradas.

• Tenga en cuenta el tiempo extra que necesitará para preparar la comida para muchas personas. Por ejemplo, que el tiempo que le tomará picar los vegetales de la ensalada para veinte personas es mucho más que para cinco. Asegúrese de tener suficientes platos, vajilla de plata, ollas y cacerolas, espacio en la heladera, en la cocina, y dónde servirá la comida. Piense de antemano cómo mantendrá todo lo caliente y lo frío.

• Pueden prepararse ciertas preparaciones como las salsas y aderezos de antemano, etiquetarse, y refrigerarse hasta ser usados.

• Pueden prepararse otros items, como panes, sopas, y otras recetas de antemano, etiquetarse, cubrirse herméticamente, y ser congeladas hasta que las necesite.

• Para ahorrar tiempo, corte las verduras para ensalada de antemano, pero no más de un día antes de servir. Empaquete cada verdura por separado, y combínelos a gusto.

• Lo último y más importante, tome ventaja de cualquier ayuda ofrecida, si está preparando o sirviendo la comida. Como anfitriona, usted va a querer y tiene derecho a disfrutar de la compañía, de sus invitados y de la hermosa ocasión que los trajo a estar juntos.

Extraído del Libro: “Fresh from the kitchen” de Mindy Ganz Ribner

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario