Shiduj: Discernir que es crucial y que es secundario

El matrimonio es el evento más importante en la vida de un hombre o una mujer; deja una impresión indeleble para toda la vida…

Me ha llamado la atención que muchas sugestiones se le han hecho con respecto a un shiduj, pero por numerosas razones usted las ha rechazado a todas.
Muy comprensiblemente, uno no puede comentar a la distancia con respecto a una sugestión particular, pero me tomaré la libertad de hacer los siguientes comentarios generales:
El matrimonio es el evento más importante en la vida de un hombre o una mujer; deja una impresión indeleble para toda la vida. En consecuencia, tal decisión requiere considerable deliberación y no puede ser hecha apresuradamente.
Sin embargo, con respecto a todos los eventos que transcurren en la vida de una persona, sea grande o pequeño, es imposible tomar en cuenta todos los detalles en particular y cada cambio posible.
Después de todo, un ser humano es extremadamente limitado; es imposible para él conceptualizar todas las eventualidades de todos y cada uno de los aspectos y detalles y sus posibles consecuencias.
Así, hasta un cierto punto, es necesario para una persona utilizar su fe y confianza en Di-s, de que El desea ver el asunto de una manera bondadosa en todos sus numerosos detalles.
Lo mismo es así con respecto a un shiduj: Es literalmente imposible encontrar algo completamente perfecto, y es imposible calcular cuantas cosas ocurrirán hasta su finalización absoluta.
Si los temas más importantes están en orden, entonces es apropiado echar un vistazo a Los temas menores que parecen no estar en orden. Esto es especialmente así, puesto que uno solo puede estar imaginando que no están en orden, cuando en verdad ellos están completamente bien.
En general, con respecto a un shiduj, el énfasis debe ser puesto sobre lo que es más crucial —esto estará en armonía con el versículo1: “Una mujer que teme a Di-s, ella debe ser alabada”. No debemos ocuparnos con “señales” y augurios, como aquellos acerca de los que me escribe.
El canal primario y el recipiente para recibir la bendición Divina es a través de conducirnos sobre una base diaria en consonancia con las directivas de nuestra Torá, la “Torá de Vida” y a través del cumplimiento de sus mandamientos, con respecto a los cuales declara el versículo2: “Vivirás por ellos”.
(Igrot Kodesh, Vol. XXIII, pág. 73)

Extraído de Alegría Eterna Editorial Bnei Sholem

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario