¿Precisa una mujer después de la menopausia ir a la Mikve?

De acuerdo con las directivas acerca de la Pureza Familiar, luego de la menstruación, marido y mujer ser abstienen de tener relaciones maritales hasta que la mujer vaya a la Mikve. Esto trae a Di-s dentro del matrimonio. Al seguir los mandamientos de Di-s, y no simplemente “hacer lo que sea natural” cuando sea y como sea, el marido y la mujer elevan su relación física para convertirla en sagrada y espiritual.
La ida la Mikve se basa en dos factores:
1. La mujer está casada
2. La mujer ha menstruado, y luego ha hecho las preparaciones correspondientes para ir a la Mikve.
Así que si una mujer no está casada, no va a la Mikve. Y si una mujer ya no menstrúa, tampoco va a la Mikve, siempre y cuando se haya sumergido a la Mikve luego de la última vez que haya menstruado.
Sea como fuere, si ella no se sumergió esa última vez, o incluso si nunca se ha sumergido en una Mikve antes, incluso si hace muchos años que ya ha dejado de menstruar, es muy importante que vaya a la Mikve al menos una vez. Esta única inmersión santifica el resto de su matrimonio, y retroactivamente beneficioso espiritualmente para su matrimonio y sus hijos.
Siendo que una mujer no “salta a la Mikve” así como así, sino que debe prepararse adecuadamente antes, es aconsejable consultar a alguien conocedor de las leyes de Pureza Familiar. Tu Rabanit (esposa de Rabino) local, puede ser la ideal para esto.

Por Chaya Sarah Silberberg

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario