Lasaña de Carne

Ingredientes:
* 500 gr carne picada
* 3 Tomates maduros
* 1 morron verde
* 1 morron rojo
* 1 Cebolla.
* Aceite de oliva.
* Albahaca
* Orégano
* 1 lata de tomate triturado.
* Para la bechamel (sin leche):
- 1,5 cucharadas soperas de harina.
- 3/4 litros de caldo de verdura.
-  1/2 cucharadita nuez moscada.
- 1 cucharadita de azúcar.
- aceite de oliva.
-1 caja de lasaña
Preparación.

Para el relleno: Poner en un cazuela, con aceite, a fuego medio, los tomates cortados, la cebolla, los morrones (todo triturado) ; tapas y lo dejas que se vaya todo cocinando despacito. Cuando las verduras, que ya estan cocidas, es el momento de echarles el 1/2 Kg de carne picada. Lo agregamos y vamos mezclando lentamente, para que la carne se vaya haciendo. Una vez que la carne esta cocida es el momento de pasarla por la  miniprimer para que se quedo tipo pasta. Lo pasas todo en la misma cazuela, y luego agregas la lata de tomate triturado, la albahaca y el orégano, y si quieres un poco de ajo molido.

Mezclar todo ay dejar a  fuego lento y tapado.
Vamos con la bechamel en sí:
Toma una sartén grande, y cubre el fondo con aceite de oliva, a fue medio/alto. Cuando lo tengas calentito, ponlo a fuego medio, y echas la cucharada y media de harina,  y empezas a revolver despacio con una cuchara de madera o del plástico(no de metal), y verás que en seguida se forma una pasta. Agrega la nuez moscada y el azúcar, y sigues revolviendo. Vamos agregado caldo, poco a poco, no te asustes, que a medida que lo vas revolviendo, la harina se lo chupa todo todo, y va haciendo una salsa consistente. Llegará un punto en el que el caldo te deja la salsa muy líquida; es el momento de parar de echar. La dejas en el fuego en el mínimo, y le das un removido de vez en cuando, mientras hacer el resto de cosas.

Para las laminas de lasaña:Poner en una olla ancha y poco profunda agua a hervir con aceite y sal. Una vez que el agua está hirviendo, coloco unas cuantas láminas, y cuando las veo hechas las paso al molde(previamente enaceitado). Directamente de la olla hirviendo ala fuente para horno. Hacer una base con las laminas después ponemos una capa de carne, otra de capa de láminas, y una de bechamel, y así sucesivamente terminando siempre con bechamel arriba…..
Al horno, tapando el molde con papel de aluminio, como 30 a 45 minutos precalentado a 200ºC.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario