¿Por qué Rivka tuvo que rodeada de gente perversa?

Rivka es considerada como una “rosa entre las espinas”. Nuestros Sabios explican que una rosa crece entre las espinas precisamente para que las espinas froten sus pétalos, causando que emitan su fragancia placentera.

Similarmente, Rivka creció rodeada de espinas, gente que era inmoral en todo aspecto. Pero esto la fortaleció para darse cuenta de lo que significa vivir inmoralmente, sin valores, y a apreciar la belleza de una vida verdadera y temerosa de Di-s. Es por esto que ella aceptó rápidamente ir con Eliezer, el sirviente de Abraham, para convertirse en la esposa de Itzjak. Ella percibió la integridad de una vida elevada moralmente, tan diferente a la de sus alrededores.

De nuestros Patriarcas y Matriarcas nosotros “heredamos” nuestra capacidad de servir a Di-s, y ésta es la razón por las cuales ellos, y sólo ellos son considerados nuestros “padres” y “madres”. Los tres patriarcas y las cuatro matriarcas cada uno sirvió a Di-s de forma única, y transmitieron esto a cada Judío hasta el fin de los tiempos. De Rivka heredamos la habilidad de florecer a pesar de las adversidades. Rivka nos enseña que todos podemos sobrellevar nuestro entorno negativo y alcanzar grandes alturas, a pesar de ello. Si Rivka no hubiera crecido en un hogar malvado, este elemento para el servicio divino hubiera estado ausente en nuestro repertorio.

Más aún, debido a la habilidad que tenía Rivka de identificar y percibir perversidad, le fue posible percibir la verdadera naturaleza de sus dos hijos, Yaakov y Esav. Vio que la astucia de Esav sólo lo llevaría a una vida baja llena de corrupción. Y fue esta percepción, que ella adquirió específicamente por su niñez, que le permitió trazar el plan de cambiar los receptores de la bendición de Itzjak y de esta forma, cambiar todo el curso de la historia.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario