Soñar no cuesta nada

Datos sobre el sueño:

Un buen sueño nocturno (7-8 horas) es crucial para la prevención de inflamaciones en el cuerpo que pueden traer problemas de corazón y diabetes. (Ver Rambam Hiljot Deot)

Si dormir 7-8 horas diarias no es posible, tomar regularmente una siesta durante el día reduce los riesgos de problemas coronarios ¡en un 37%!

La falta de sueño provoca cambios hormonales que aumentan el hambre y el apetito (y te provoca ansiedad por alimentos grasos, como masas y frituras). Un estudio hecho una vez cada 15 años demostró que la gente que sólo dormía 5 horas por noche tenía un 16 % menos de la hormona leptina (los niveles bajos de esta hormona se relacionan con la obesidad) que aquellos que dormían un promedio de 7-8 horas por noche.

Los niños de entre 5 y 11 años que dormían menos de 11 horas por noche eran más propensos a ser obesos en su adultez que aquellos que dormían más.

Las personas que duermen 5,5 horas consumen un 25 % más de snacks (papas fritas, maní, etc) que aquellas que duermen 8,5 horas.

SEIS INCREÍBLES RAZONES POR LAS CUALES ESTÁS CANSADO

1. Estar atado a los “juguetes tecnológicos” (celulares, laptop, blackberry). Tómate algunos recreos cortos de estos aparatos. Concentrarse en el presente y salir a caminar sin el celular, son actividades naturalmente energizantes.

2. No dormir lo suficiente. Hacer 15-30 minutos de ejercicios de elongación 4 veces por semana reducen los problemas de sueño en un 30%.

3. Estar preocupado por algún tema de manera prolongada. Trabajar sobre esta ansiedad es un modo de mejorar su sueño.

4. Entrenarse intensamente una o dos veces por semana. Esta clase de entrenamiento no aumenta tu energía. Bajá la intensidad y entrená 3-4 veces por semana.

5. Salir muchas veces a comer afuera. La comida de restaurant y las minutas no poseen generalmente los nutrientes necesarios para cubrir el gasto de energía diario. Asegúrate de que tus alimentos sean ricos en fibra y contengan muchas frutas y verduras.

6. No tener tiempo de recreación. Visitar amigos, hacer cosas nuevas y pasar tiempo con la familia son actividades energizantes. Un estudio holandés, arrojó como resultado que aquellas personas que pasaban más tiempo solas estaban significativamente más cansadas.

4 comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario