93. Obligaciones del ‘Nazir’ al Finalizar su ‘Nezirut’

Es el precepto con el cual se ordenó al Nazir cortar el pelo de su cabeza y traer sus sacrificios al concluir los días de su nezirut.

En expresión del Sifrá: “(Hay) tres (que) se cortan el pelo, y su corte de pelo es precepto: el nazir, el metzorá y el Levita”. Sin embargo, el corte de pelo de los Levitas fue en el desierto y no es (precepto) vigente para las generaciones (posteriores), en tanto que el corte de pelo del nazir y del metzorá es vigente (también) para las generaciones (posteriores).

Es claro que el nazir posee dos (tipos de) corte de pelo: el corte de pelo por impureza —y es lo que El dijo: Cuando muriera sobre él un muerto…— y el corte de pelo por purificación —y es lo que El, exaltado sea, dijo: En el día en que se completan los días de su ‘nezirut’…

No obstante ello, no se deben contar estos dos cortes de pelo como dos preceptos (individuales), puesto que el corte de pelo por impureza es de las leyes del precepto de nezirut, por cuanto que su Precepto Positivo es: que haga crecer el cabello en (estado de) santidad, según hemos explicado.

Luego, el versículo continuó y detalló. Dijo: si en los días de su nezirut se impurificó con un muerto, que se corte el pelo, traiga un sacrificio, y luego que haga crecer nuevamente su cabello en (estado de) santidad, tantos (días) como los días de nezirut que impuso a sí mismo, así como el metzorá tiene (por precepto) dos cortes de pelo y estos son un (único) precepto, como he de explicar en su lugar. Incluso he de explicar más adelante la causa por la cual hemos enumerado el corte de pelo del nazir y sus sacrificios como un único precepto, y (hemos enumerado) el corte de pelo del metzorá y sus sacrificios como dos preceptos.

También las leyes de este precepto —es decir: el corte de pelo del nazir— han sido explicadas ya en (diversos) lugares del Tratado (Talmúdico) de Nazir.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario