65. No Destruir Casas de Servicio a Di-s, Escrituras Sacras o Nombres de Di-s (“Mejikat Hashem”)

Es la advertencia con la cual se nos previno de no destruir las casas de servicio a Di-s, exaltado sea, o los libros de la profecía, o borrar los Nombres Santos, o similares.

La expresión empleada para este Precepto Negativo es lo que El dijo:(Destruir, habéis de destruir todos los lugares en los que rindieron culto a sus dioses los pueblos.., sus altares… sus nombres) No haréis así a Di-s, vuestro Señor. Luego de anticipar la ordenanza de destruir la idolatría, aniquilar su nombre y demoler sus altares totalmente, advirtió y dijo: No haréis así a Di-s, vuestro Señor.

Quienquiera transgrede cosa alguna de éstas —o sea, destruya algo del Santuario, el altar o similares, o borre uno de los Nombres de Di-s— recibe (la pena de) Malkut.

Al final (del Tratado Talmúdico) de Makot se explicó respecto de la expresión de la guemará de que quien incinera leños pertenecientes al Santuario recibe (la pena de) Malkut, y se dijo: “Y su advertencia (surge) de aquí: de Sus Asherás incinerarás en el fuego… No haréis así a Di-s, vuestro Señor”.

Asimismo se explicó que quien borra el Nombre, recibe (la pena de)Malkut. Dijeron: “Y su advertencia (surge) de aquí: de Destruiréis sus nombres… No haréis asía Di-s, vuestro Señor”.

Las leyes de este precepto han sido explicadas ya en el Capítulo Cuarto de Shevuot.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario