351. No Mantener Relación Intima con su Padre

Es la advertencia con la cual se nos previno de no tener aproximación carnal con el padre.

Es lo que El dijo: La desnudez de tu padre no descubrirás.

También quien transgrede este Precepto Negativo es (castigado) con lapidación, de modo que quien tiene aproximación carnal con su padre es pasible de (castigo) por ‘contacto íntimo con un hombre’ y por ‘descubrir la desnudez de su padre’.

En la Guemará (—Talmud, Tratado de) Sanhedrín fue explicado que lo dicho La desnudez de tu padre no descubrirás, (se refiere a) tu padre, literalmente. Y allí preguntaron y dijeron: “¿(Para qué se precisa esta prohibición) si ella surge de Con varón no tendrás contacto íntimo?” Y respondieron “Para hacerlo pasible de dos (penas), de acuerdo con Rabí Iehudá, quien dijo: ‘un gentil que tuvo aproximación carnal con su padre, es pasible de dos (penas)”. Y allí explicaron y dijeron: “Las palabras de Rabí Iehudá se refieren, presumiblemente, al judío, cuando fue (transgresor) sin querer, en cuanto a la ofrenda (Jatat). Y el hecho de que dijera ‘gentil’ es sólo (un eufemismo) para emplear una expresión delicada (hacia el judío)”.

Vale decir: si transgredió con su padre ignorando que cometía una transgresión — que traiga dos (sacrificios) Jatat, como quien transgredió (pecando) con dos mujeres prohibidas ignorando que transgredía; no así es el caso de contacto íntimo con cualquier otro varón, cuando debe traer sólo un único (sacrificio) Jatat.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario