350. Prohibición de Relación Íntima entre Hombres

Es la advertencia con la cual se nos previno (a los hombres) de no tener aproximación carnal con hombres.

Es lo que El dijo: Y con varón no tendrás contacto íntimo como si fuera mujer, abominación es ello.

El Precepto Negativo en este mismo sentido ha sido repetido ya (en la Torá), cuando dijo: Y no habrá libertino entre los Hijos de Israel.

La opinión acertada es que este Precepto Negativo fue repetido para darle énfasis, y no que es advertencia para el participante pasivo (en esa unión prohibida). Y de lo que fue dicho: No tendrás contacto íntimo, fue aprendida la advertencia para el participante activo y el participante pasivo.

En la Guemará (—Talmud, Tratado de) Sanhedrín se explicó que es Rabí Ishmael quien confiere a No habrá libertino el carácter de advertencia para el participante pasivo; de modo que quien tiene aproximación carnal (activa) con un hombre y (también) trae un hombre sobre sí sin enterarse en el ínterin de que está cometiendo una transgresión — es pasible de dos (penas), en opinión de Rabí Ishmael. Y Rabí Akivá dice: No es necesario (aquel versículo para advertir al participante pasivo). Ya dice El en la Torá: Y con un hombre no tendrás contacto íntimo (en hebreo: Lo tishkav) — léase: Lo tishajev (traerás a otro hombre sobre ti). Por ende, quien tiene contacto íntimo con otro hombre y trae a otro hombre sobre sí sin enterarse en el ínterin de que está cometiendo una transgresión — según su opinión no es pasible más que de una (pena). Como razón de esto dijeron: No tendrás contacto íntimo (‘lo tishkav’) y No traerás a otro hombre sobre ti (‘lo tishajev’) son una misma prohibición y, según él, no habrá libertino entre los Hijos de Israel viene a darle más vigor, tal como dijo: No cometerás adulterio y éste es advertencia para la (relación con una) mujer casada —como hemos explicado— y dijo: Y a la mujer de tu prójimo no darás tu simiente; y muchos como éste, como hemos explicado en el Noveno Fundamento.

Quien transgrede este Precepto Negativo — es (castigado) con lapidación. Si no fue lapidado — es (castigado) con Caret si fue adrede; si fue ignorando que cometía una transgresión — ofrenda un (sacrificio) Jatat.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario