34. Que los Sacerdotes Transporten el Arca Sobre sus Hombros (“Nesiat Haaron”)

(Es el precepto con el cual) se nos ordenó que los Sacerdotes carguen el Arca sobre sus hombros cuando deseemos transportarlo de un lugar a otro.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: Pues la sagrada labor está sobre ellos, con el hombro cargarán.

A pesar de que esta ordenanza fue enunciada entonces a los Levitas, ello se debía sólo al reducido número de Sacerdotes en aquel momento, pues Aharón es el que inicia (el linaje Sacerdotal); para las generaciones (sucesivas), empero, el precepto es, pues, obligación (que recae) sobre los Sacerdotes, y ellos son los que lo transportan, como fue explicado en el Libro de Josué y en el Libro de Samuel.

Y cuando David ordenó transportar el Arca por segunda vez, dijo en Crónicas: Y cargaron los hijos de los Levitas el Arca de Di-s —tal cual ordenó Moisés, acorde a la palabra del Señor— con sus hombros, con varillas, sobre ellos. Asimismo, cuando en Crónicas mencionó la división de los Sacerdotes en veinticuatro turnos, y dijo a continuación: Este es su nombramiento para su labor, para venir a la casa del Señor según su ley en manos de Aharón su padre, como le ordenó el Señor, Di-s de Israel

— explicaron los Sabios que alude a (esto) que la labor de los Sacerdotes consiste en cargar el Arca sobre los hombros; y ello es lo que ordenó el Señor Di-s de Israel.

En la expresión del Sifrí: “Según su ley… como le ordenó el Señor, Di-s de Israel — ¿dónde se lo ordenó? (En) Ya los hijos de Kehat no dio… con el hombro cargarán.

Ha sido aclarado pues, que éste (cargar con el hombro) integra los (613) preceptos.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario