333. No Mantener Relación Intima con la Hija de la Esposa de su Padre

Es la advertencia con la cual se nos previno de no tener aproximación carnal con la hija de la esposa del padre, si es su (media) hermana.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: La hija de la esposa de tu padre, nacida de tu padre, es tu hermana. No descubrirás su desnudez.

Este Precepto Negativo (que bien podría haberse incluido en el precedente) tiene por cometido conferir a la hija de la esposa del padre el carácter de (otra) mujer prohibida individual. La evidencia de que la hija de la esposa del padre es una mujer prohibida individual, es que el que tiene aproximación carnal con su hermana (que es) hija de la (mujer) casada con su padre, es pasible de dos (penas): (Una) por (la prohibición de mantener relación con) ’su hermana’ y (otra pena) por (la prohibición de mantener relación con) ‘la hija de la esposa de su padre’, tal como el que tiene aproximación carnal con su madre, que es pasible de dos (penas): (Una) por (la prohibición de mantener relación con) ’su madre’ y (otra) por (la prohibición de mantener relación con) ‘la esposa de su padre’, tal como hemos explicado.

Y ésta es su expresión (—la de nuestros Sabios): Dijeron en el Capítulo Segundo (del Tratado Talmúdico) de Iebamot: “Estudiaron nuestros Sabios:

‘Quien tiene aproximación carnal con su hermana, y ésta es hija de la esposa del padre, es pasible de pena por (la transgresión a) hija de la esposa de su padre’. Rabí Iosi, hijo de Rabí Iehudá, dice: ‘No es pasible (de pena) salvo por ’su hermana’ solamente’. ¿Cuál es la razón de (lo que expresaron) los Sabios? Dijeron: ‘Si ya fue dicho (antes) la desnudez de tu hermana hija de tu padre, ¿para qué preciso (que se me repita en otro versículo) la desnudez de la hija de la esposa de tu padre, nacida de tu padre? Entiendo de ello, que (se repite) para hacerlo pasible (de pena) por su hermana y por la hija de la esposa de su padre”.

Quien transgrede este Precepto Negativo —es decir, (se aproxima carnalmente a) su hermana hija de la (mujer) casada con su padre— es (castigado) con Caret, únicamente si ha sido adrede; si ignoraba que cometía una transgresión, trae un (sacrificio) Jatat.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario