189. Recordar lo que nos hizo Amalek (“Zejirat Maase Amalek”)

Es el precepto con el cual se nos ordenó recordar lo que nos hizo Amalek, quien se adelantó a nosotros con mal. Que lo digamos en todo momento y estimulemos a las personas con palabras para luchar contra él, que exhortemos a la gente a odiarlo — a fin de que la cosa no sea olvidada, no se debilite el odio hacia él, ni disminuya en las almas con el correr del tiempo.

Y esto es lo que El, exaltado sea, dijo: Recuerda lo que te hizo Amalek.

En expresión del Sifrí: “Recuerda lo que te hizo Amalek — con la boca; no olvides — con el corazón”. Es decir: di con tu boca cosas que lleven a la gente a ello, a que el odio a él no se aparte del corazón. En la expresión del Sifrá: “Recuerda lo que te hizo Amalek — podría (yo pensar que debes hacerlo) en tu corazón; (mas) cuando El dice: No olvides, el olvido del corazón, pues, ya está dicho. ¿Cómo, entonces, cumplo yo el ‘recuerda’? Que lo repitas con tu boca”

Verás, pues, cómo hizo el Profeta Samuel cuando vino a cumplir este precepto: primero recordó y luego ordenó matarlos, y es lo que El dijo: He recordado lo que hizo Amalek a Israel.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario