185. Destruir todo lo Relacionado con la Idolatria (“Hashmadat Avoda Zara”)

Es el precepto con el cual se nos ordenó destruir toda idolatría y sus templos, con todos los sistemas de destrucción y aniquilación —romper, quemar, demoler y arrancar—, cada cosa según lo que le corresponde, es decir, con lo que sea más terminante y rápido para (el logro de) su destrucción. (Ello,) pues la intención es que no dejemos recuerdo de ella.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: Destruir, habéis de destruir todos los lugares. Y además dijo El: Sino que así habréis de hacerles: sus altares demolerás…; y además dijo El: Y demoleréis sus altares.

Cuando de paso fue mencionado —en la Guemará (—Talmud, Tratado de) Sanhedrín— el Precepto Positivo incúmbete a la idolatría, dijeron con sorpresa: “¿Qué Precepto Positivo hay en idolatría? Lo explicó Rav Jisdá: y demoleréis”.

Dice el Sifrí: “¿De dónde dices tú que si taló una Asherá, y ésta surgió nuevamente, incluso diez veces, que esta obligado a talarla? Para enseñárnoslo fue dicho: Destruir habéis de destruir”.

Y allí dijeron: “Y destruiréis el nombre de ellos de aquel lugar — en la Tierra de Israel se te ha ordenado perseguirlos, mas no te ha sido ordenado perseguirlos fuera de la Tierra (de Israel)”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario