El upshernish

Cuando un niño llega a la edad de tres años es señal de una transición importante en su educación. Durante los tres primeros años de vida, el niño absorbe los monumentos de los alrededores y los sonidos y el cuidado de los padres amorosos. El niño es un receptor, aún no está listo para dar. A la edad de tres, educación de los niños da un salto que ahora está listo para producir y compartir sus talentos únicos.

Para un niño judío, esta transición está marcada con una ceremonia. Es vieja costumbre que permita que el cabello de un niño a crecer sin tocar hasta que los tres años de edad. En su cumpleaños judío número tres, los amigos están invitados a una ceremonia de corte de cabello llamada Opshernish en yidish y jalake  para los judíos sefardíes. Las peot del niño (bíblicamente mandato secundarios cerraduras) se dejan intactos, la iniciación en su primera Mitzvá.

A partir de ahora, un niño se le enseña a usar un kipá y tzitzit, y poco a poco entrenado para recitar las bendiciones y la Shemá. Ahora, el mundo comienza a beneficiarse del estudio de la Torá y las mitzvot de este niño pequeño.

Lugar de celebración:

Un Opshernish es tradicionalmente un evento modesto, por lo general celebrada en el hogar o en una sinagoga local.

En Israel, muchos hacen Opsherinsh tienen lugar en Merón, donde se encuentra la sepultura de Rabí Shimón, autor del Zohar.

La ceremonia de entrega:

El chico se viste de tzitzit y kipah y todos los que asisten a tomar su turno al corte de un fragmento de cabello. El honor de cortar la primera cerradura es a menudo reservado para el rabino o un cohen (sacerdote).

Como siempre, una función judía está adornada con unas palabras de la Torá

Nota:

Hay muchos días en el calendario cuando está prohibido el corte de pelo. Si el tercer cumpleaños cae en un día de estos, el Upshernish se pospone hasta la primera oportunidad posible permitido. Debe hablar con su rabino antes de programar el Upshernish de su hijo.

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario