Colocar un nombre hebreo

Las personas que traen un niño al mundo deben reconocer de ante­mano la obligación básica que tienen con la criatura de proporcionarle el cuidado cariñoso y la atención física que ésta requiere. También deben aceptar la obligación que tienen de proporcionar a su hijo la guía moral que necesita. No existe ningún rol más importante en la vida que criar a un niño hasta que se convierta en un adulto responsable.

Dar un nombre al hijo

Dar formalmente un nombre a un niño no es un rito místico, através del cual el niño ingresa al judaismo. En otras palabras “dar un nombre judío” no proporciona en sí la condición de judío.

Un niño varón recibe su nombre durante la ceremonia del Pacto de la circuncisión (brit milá), una niña recibe el suyo en la sinagoga, durante la semana que sigue a su nacimiento, cuando su padre es convo­cado a la Tora y se recita una oración (Mi she beiraj) por la salud de la madre y de la niña recién nacida.

En la Diáspora, donde generalmente se otorga a los niños nombres gentiles en el registro civil de nacimientos, el otorgamiento de un nom­bre adicional idish o hebreo proporciona una identificación importante con el pueblo y la fe hebreas. En el brit milá o en la sinagoga se otorga justamente este nombre hebreo o idish, según sea el caso, y este nombre se utiliza posteriormente para los fines religiosos, documentos religiosos y plegarias de ofrenda por la propia salud, en los contratos matrimo­niales, etc. En la Diáspora, donde generalmente se otorga a los niños nombres gentiles en el registro civil de nacimientos, el otorgamiento de un nom­bre adicional idish o hebreo proporciona una identificación importante con el pueblo y la fe hebreas. En el brit milá o en la sinagoga se otorga justamente este nombre hebreo o idish, según sea el caso, y este nombre se utiliza posteriormente para los fines religiosos, documentos religiosos y plegarias de ofrenda por la propia salud, en los contratos matrimo­niales, etc.

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario