El Mohel

¿Quién?
Leemos en la Biblia, “Y Abraham circuncidó a Itzjak su hijo”. De este versículo, nuestros Sabios dicen que le corresponde al padre circuncidar a su hijo. Debido a que la mayoría de los hombres no saben cómo hacer un Brit Milá, el padre elige a una persona para que lo haga en su lugar. Aquél que lo realiza se lo llama Mohel.

Se requiere que el Mohel estudie las leyes Judías, que sepa las tradiciones que están incluidas en la ceremonia de circuncisión, y debe ser un experto en el proceso quirúrgico.

Debe pasar por un intenso entrenamiento, estudiando las últimas técnicas médicas y de higiene que se necesitan para la circuncisión También recibe instrucciones para saber cómo evaluar al bebé antes de realizarlo y para el cuidado posterior. Esto es realizado bajo la supervisión de un veterano Mohel experto.

Si hay alguna duda respecto a la salud del bebé, la ceremonia debe retrasarse hasta estar seguros que se encuentra sano.

Ser Experto

Mientras que el Sandak, aquél que sostiene al bebé durante la circuncisión, idealmente debe ser una persona piadosa y espiritual, el Mohel debe ser un experto en circuncisión. De hecho, si uno tiene la opción de elegir un Mohel con intenciones espirituales, pero cuyas manos son débiles por vejez, o un Mohel que no sabe mucho de aspectos espirituales de la circuncisión es preferible aquél de mejor manos y técnica. Hoy en día somos afortunados de contar con muchos profesionales quienes son también justos en sus actos y temerosos a Di-s.

Basado en las enseñanzas del Rebe de Lubavitch

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario