Shavuot, torta de queso y La Estatua de la Libertad

En Shavuot se estudia toda la noche y se comen comidas lácteas, particularmente de queso…

En los Salmos 68:16-17, el Monte Sinai es llamado con varios nombres. Uno de ellos, “Gavnunim”, de la misma raíz como geviná, queso. Algunos historiadores especulan que al recibir la Torá, los Israelitas se habían alejado de su campamento durante tantas horas que la leche se había agriado y se había convertido en queso. Es posible que ayunaran mientras recibían la Torá y, hambrientos, consumieron la leche, una versión bíblica de Fast food-comida rápida.
El queso crema fue el ingrediente que convirtió un pastel seco en un toque de cielo. Cuando los granjeros en el upstate Nueva York inventaron el queso crema para reproducir el queso francés Neufchatel, nunca esperaron que los dueños de las delicattessen judíos en Manhattan compraran el producto a granel para cocinarlo.
Arnold Reuben Jr., un descendiente de inmigrantes de Alemania, reclamaba que su familia desarrolló la primera receta de torta de queso. En una época en que otras panaderías confiaban en el queso de cabaña (cottage cheese), Reuben, entonces en Broadway y después en Madison Avenue y 58, empezó con la torta de queso con queso crema. En 1929, la torta de queso de Reuben ganó la Medalla de Oro en la Feria del Mundo.
Sin premeditación de su destino, un buscavidas joven llamado Leo Linderman dejó la escuela a los 14 años para ser aprendiz en una delicattessen en Berlín. En 1921, ocho años después de llegar a América, abrió Lindy, creando bocadillos excelentes- de tamaño gigante.
En los años treinta, este genio del mercadeo desarrolló una receta de torta de queso inspirada en el queso crema, y vendió una producción que competía con Reuben. Rumores que circulaban en esos días susurraban que Leo Linderman había robado a Reuben la receta familiar después de quitarle a su cocinero alemán…
Es imposible discutir las recetas sin homenajear a los delicattessen que hicieron famoso a Nueva York tanto por la torta de queso como por la Estatua de la Libertad.
Ya que los restaurantes de Reuben y Lindy han cerrado sus puertas, quienes adoraron sus deliciosos pasteles todavía son visitados por los dulces recuerdos. Enfrentémoslo – se es una pérdida para los judíos.

Por LINDA MOREL
Jewish Telegraphic Agency

TORTA DE QUESO NEW YORK
MASA:
Margarina o rocío vegetal
1 y 1/2 taza de galletas tipo graham molidas
5 cucharas de manteca o margarina
1 cucharita de miel
1/4 taza de azúcar

Mezclar bien los ingredientes con las manos hasta que las migas parezcan húmedas. Echar en la asadera. Con las manos, extender uniformemente por el fondo y dar golpecitos firmes para aplastarla.

RELLENO:
1 kg de queso crema, a temperatura ambiente
2 cucharas de harina
1 cuchara de azúcar impalpable
1y 1/2 taza de azúcar
Ralladura de 1 limón
1/2 cucharita de licor de naranja
3/4 cucharita de vainilla
2 yemas de huevo
5 huevos a temperatura ambiente

Precaliente el horno a 200ª C. Ponga los primeros cinco ingredientes en un bowl grande y bata hasta que estén completamente mezclados. Agregue vainilla y las 2 yemas, y bata de nuevo. Agregue los huevos de a uno, mezclando bien. Eche en la asadera preparada. El batido llenará la asadera. Hornear durante 10 minutos. Cuando la superficie esté dorada, baje la temperatura del horno a 95ª C y hornee durante 35 a 45 minutos o hasta que esté más oscura, el pastel siente elástico al toque, y debe salir el palillo limpio. Enfriar a temperatura ambiente. Sirva inmediatamente o cúbralo y refrigere…

Rendimiento: 16-20 porciones

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario