La Protesta de los ángeles

El Talmud (tratado Shabat 89a) nos cuenta que cuando Moisés subió al Cielo para recibir la Torá de Di-s, los ángeles protestaron y dijeron: “¿Qué hace un humano aquí entre nosotros?”…

Di-s les respondió: “Vino a recibir la Torá”. Los ángeles replicaron: “¿Deseas entregar el Tesoro esotérico que estuvo guardado por Ti durante novecientas setenta y cuatro generaciones antes de la creación del Universo, a carne y huesos? ¡Deja tu gloria aquí en los cielos!”
Entonces Di-s le dijo a Moisés: “¡Respóndeles!”
Dijo Moisés: “¡Señor del Universo! En la Torá que Tú me estás entregado, ¿qué es lo que está escrito? `Yo soy tu Di-s, que te sacó de la tierra de Egipto´. ¿Acaso ustedes estuvieron en Egipto?” preguntó Moisés a los ángeles. “¿Fueron ustedes esclavizados por el Faraón? ¿Entonces por qué la Torá debe ser para ustedes? ¿Qué más dice la Torá? `No tendrán otros dioses ante Mí´ ¿Acaso ustedes conviven con naciones idólatras? ¿Qué otra cosa está escrito en la Torá? `No jurarás en falso´ ¿Ustedes hacen negocios con alguien? La Torá también dice: `Respetarás el Shabat´ ¿Acaso ustedes trabajan, que necesitan descansar en Shabat? Veamos, la Torá dice: `Honrarás a tu padre y a tu madre´ ¿Ustedes tienen padres? También dice: `No matarás´, `No cometerás adulterio´, `No robarás´ ¿Entre ustedes existen los celos, la codicia? ¿Ustedes tienen un instinto del mal? ¿Con qué fin debe Di-s entregarles la Torá? ¿Para cultivar otro hermoso jardín de delicias espirituales? Nosotros, los humanos construiremos hogares de acuerdo a la Torá, sólo como nosotros podemos hacerlo. Sólo nosotros, quienes diariamente debemos lidiar con el engaño, la mentira, los conflictos y la blasfemia que abunda en nuestro mundo, podemos construir con la Torá una morada para Él, un lugar para Su propia esencia”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario