Día de la entrega de la Torá

En los tiempos que corren, en donde predomina la corrupción y la falta de valores éticos, nos preguntamos en más de una ocasión si es que estamos actuando correctamente o no. No siempre nos es fácil reconocer la verdad o el camino correcto o ético en el que debemos conducirnos.

Hace 3.315 años, el día 6 de Sivan, un Sábado por la mañana, el lugar: el monte Sinai, Di-s regaló al pueblo de Israel un código de leyes y valores éticos (leyes que legislan la conducta entre los hombres y su Creador, leyes sociales -familiares, comerciales, penales y leyes relativas al gobierno) que se hallan incluidos en la Torá.

Si reflexionamos por un instante en el hecho de que el Autor de este Libro es el Creador del Universo, quién nos conoce mejor que nadie y sabe cuáles son las leyes apropiadas para la conducta del hombre, entonces el día en que se conmemora la entrega de la Torá al pueblo judío, es apropiado que nos hagamos presentes en la Sinagoga para presenciar la lectura de los 10 Mandamientos. Aprovechemos también la fuerza de este sagrado día para tomar buenas decisiones y cuál mejor que la de comprometernos aunque sea un tiempo diario para el estudio de la Torá para llegar a conocer la magnificencia de la sabiduría Divina que se halla dentro de ella.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario