¡Israel!¡Israel!

La festividad de Shavuot es el Yortzait (aniversario de fallecimiento) de Rabí Israel Baal Shem Tov, fundador del movimiento Jasídico, en el año 1760.
Un antiguo manuscrito Jasídico describe el nacimiento de Rabí Israel como Di-s llamando el nombre de Su pueblo. Cuando una persona pierde conciencia, una de las cosas que se hacen en el esfuerzo de revivirlo es llamándolo por el nombre La persona inconciente puede estar sorda a cualquier sonido y palabra, pero cuando oye su propio nombre, un sonido que se relaciona con su propia identidad, penetrará lo profundo de su alma y la revivirá.
Hace trescientos años, el pueblo Judío estaba en un estado de desfallecimiento y estupor. Los devastadores Pogroms de los años 1648-9, en los que cientos de miles de judíos fueron masacrados y más de 300 comunidades judías fueron destruidas sin piedad, y la destrucción y la desilusión creada por el falso Mesías, Shabetai Tzvi en los años 1660, había dejado al pueblo de Israel destruido en cuerpo y en espíritu.
Para revivir el espíritu de Israel, di-s llamó el nombre de Su pueblo. Un alma llamada “Israel” fue mandado a este mundo para elevar la identidad de Israel e inhalarles amor y alegría en su vida judía.

Basado en una directiva del Rebe, 13 de Shvat de 5711 (20 de Enero de 1951).

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario