Purim y sus preceptos

Conozcamos los preceptos y costumbres de la Festividad y preparémonos con alegría para este día tan especial…

Ayuno de Ester
Se lleva a cabo el ayuno de Ester en recuerdo del ayuno que hicieron los judíos en aquella época para revertir el terrible decreto de Hamán.
El ayuno comienza el jueves 20° de Marzo con la salida del alba y finaliza al anochecer con la salida de las estrellas.

LOS 4 PRECEPTOS DE PURIM

La lectura de la Meguilá
El Jueves 20 por la noche y el Viernes 21 de marzo durante el día se debe escuchar la lectura de la Meguilá (Rollo de Ester) de un pergamino escrito a mano. Es costumbre hacer ruido con silbatos, matracas y cornetas cuando se menciona al malvado Hamán.

Envío de Comestibles
Durante el día de Purim, Viernes 21 de marzo, cada persona (no es suficiente que la familia lo haga) debe envíar minimamente dos comestibles listos para consumir, a por lo menos una persona.
Se puede enviar a vecinos, amigos y familiares, sin embargo, lo más lindo es entregárselos a enfermos, ancianos o gente sola y necesitada para así alegrar sus corazones.

Regalos a los Pobres
Es un Precepto dar dinero a los necesitados durante el día de Purim. Se debe dar caridad a por lo menos 2 pobres (por supuesto, cuantos más, mejor).
De no encontrar necesitados, se puede cumplir el Precepto separando ese día una suma para caridad, y entregarla posteriormente cuando se tenga la posibilidad.

Banquete y Alegría
Este es el Precepto sobresaliente de Purim. Durante el día de Purim, antes de la puesta del sol, se realiza un gran banquete familiar en el cual se come y se bebe en abundancia.
Costumbres Populares: Los niños acostumbran a disfrazarse en Purim. Los adultos acostumbran dar a los niños dinero de Purim.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario