La vajilla en Pesaj

Por ser que en Pesaj no se deben consumir alimentos que contengan cereales fermentados y sus derivados (Jametz), toda aquella vajilla que haya sido usada con Jametz tampoco podrá ser utilizada en Pesaj. Así como durante todo el año las vajillas que fueron utilizadas con alimentos no Kasher, para poder ser reutilizados con alimentos Kasher debemos previamente Kasherizarlos.
Por ello debemos disponer de un juego de vajilla (de carne y de leche) exclusivo para la fiesta de Pesaj.
Quien no dispone de los medios para adquirir un juego completo de vajilla para Pesaj, puede Kasherizar la vajilla que utiliza durante todo el año, para Pesaj.
Las vajillas que se pueden Kasherizar son las de metal. Las que no se pueden Kasherizar son las de cerámica. Respecto a las vajillas de madera, vidrio y plástico, existen diversas leyes al respecto, por lo que debe asesorase con un Rabino Ortodoxo competente. Lo mismo debe consultar respecto al procedimiento a seguir para su Kasherizacion.
En el caso adquirir vajillas de metal o vidrio debemos tener en cuenta que antes de ser utilizados debemos sumergirlos en la Mikve Kasher (baño ritual). Debemos pronunciar antes la bendición correspondiente (en el Sidur Tehilat Hashem, Pág. 87)

por el Rab. Iosef  Feigelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario