En el judaísmo la casualidad no existe…

Los hechos históricos acontecidos en los días que van desde el 17 de Tamuz al 9 de Av, es evidencia clara para cualquier persona…


La simple numeración de los hechos históricos acontecidos en los días que van desde el 17 de Tamuz al 9 de Av, es evidencia clara para cualquier persona… pensante que no se trata de eventos azarosos o accidentales, sino que están relacionados con la naturaleza del día que se produce la revelación de fuerzas espirituales, que en este caso corresponden desde el punto de vista místico, al Atributo Divino de Severidad o Guevurá.

Las cosas negativas que suceden en el mundo, están relacionadas con el exilio que vive el pueblo judío por la inexistencia del Templo.
Si bien la Divinidad existe, ella se encuentra oculta, pues el exilio puede ser comparado con un estado de somnolencia, por lo cual continuamente se le ruega a Di-os, a través de las plegarias, para que haya un despertar y sea construído el Templo como culminación de la Era Mesiánica en la cual ya nos encontramos.

Calamidades ocurridas el 17 de Tamuz:

- Moshé rompe las Tablas que contenían “los Diez Mandamientos”, cuando al bajar del Monte Sinai, el pueblo estaba idolatrando al “becerro de oro”.
- En el año 70 de la e.c. son derivadas por los romanos al mando de Tito, las murallas que protegen la ciudad de Jerusalem.
- En la misma fecha, los romanos queman públicamente un Sefer Torá y construyen un ídolo en el patio del Templo Sagrado.
- Fueron abolidos los sacrificios diarios que se hacían en el Templo.

Calamidades ocurridas el 9 de Av

- Di-os declara que la generación que salió de Egipto perecería en el desierto en el transcurso de 40 años, por hacer caso al informe negativo que dieron los espías, sobre la tierra prometida.
- Destrucción del Primer Templo por Nabucodonosor.
- Destrucción del Segundo Templo por los romanos al mando de Tito.
- Cae la Fortaleza de Betar. Bar Cojba y su gente son masacrados en el ano 135 de la e.c.
- Un año después, el Emperador Adrián construye un templo pagano y reconstruye la ciudad de Jerusalem como una ciudad pagana, prohibiendo la entrada a los judíos.
- Edicto de expulsión de los judíos de Inglaterra, firmado por el Rey Eduardo I en el año 1290.
- Expulsión de los judíos de España en 1492, por decreto de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, después de la terrible Inquisición.
- Firma por Adolfo Hitler de la orden de exterminio total de los judíos. En Tishá Bé Av del año 5703, 10 de Agosto de 1943.

“Y finalmente la casa de Di-s será establecida en el Monte…y muchas naciones acudirán a ella y entonces dirán: Vayamos a la Montaña de Di-s, a la Casa de Di-s de Yaacov …y convertirán sus lanzas en arados.
…Ninguna nación se levantará contra otra y no pensarán más en guerras”
Jeremías 2:2-4

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario