9 de Av

A través de los tiempos, muchas desgracias acaecieron al pueblo judío el 9 de Av:

1) En el año 2449 fue decretado sobre la generación del desierto que los mayores de 20 años murieran a la edad de 60 y no entraran en la tierra de Israel por haber creído en los espías y no confiar en Di-s.

2) El primer Templo fue destruido por Nabucodonosor en el año 3338.

3) El segundo Templo fue destruido en el año 3828 por Tito.

4) La ciudad de Betar fue destruida este mismo día en el año 3885;

5) Fue también en un 9 de Av arado el terreno que ocupaba el sagrado Templo.

6) En el año 5252 Federico e Isabel reyes de España firmaron el decreto por el cual que en el día 9 de Av de ese año debían ser expulsados todos los judíos de España, siendo tomados por la Inquisición todos los que se quedasen. Los judíos que escaparon fueron asesinados y capturados en el camino.

7) Fue tambien un 10 de Av (18 de Julio) en el año 1994, aquí en Bs. As. sufrimos el atentado de la A.M.I.A.

En conmemoración por la destrucción de los dos Templos, es que hasta el día de hoy ayunamos y estamos de duelo el 9 de Av . En este día esta prohibido comer y beber, bañarse, mantener relaciones maritales, calzar zapatos de cuero (usamos zapatillas de goma o tela), no nos sentamos en sillas hasta el mediodía y sólo se pueden estudiar temas tristes que acaecieron al pueblo judío. Los Tefilín se colocan en el rezo de la tarde.

Lo más importante de lo dicho es, que realmente sintamos la pérdida del Templo de Jerusalem y deseemos y esperemos la pronta redención del pueblo judío con Mashíaj, quien construirá el Tercer Templo de Jerusalem.

por el Rab. Iosef  Feigelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario