Sufganiot al horno

Si deseas disfrutar del gusto tradicional de las sufganiot sin tener que estar parado frente a la sartén con aceite caliente para cocinarlos, ésta es una receta ideal para vos.

Ingredientes:

-35 grs de levadura seca fresca
-¼ vaso de agua caliente
-1 ½ vaso de leche, o leche de soja
-1 cdita de nuez moscada
-¼ cdita de canela (opcional)
-2 huevos
-1/3 vaso de margarina o aceite
-4 ½ vasos de harina

Preparación:
En un bowl grande, disolver la levadura con agua caliente. Agregar leche, azúcar, sal, especia, huevos, margarina o aceite y dos vasos de harina. Mezclar ½ minuto a velocidad media. Añada el resto de la harina y continúe mezclando hasta que consiga una mezcla suave, raspando los bordes del bowl. Cubrir. Deje leudar en un lugar cálido hasta que quede el doble de tamaño. (50 a 60 minutos).

Volcar la masa en una placa cubierta de tela bien enharinada; rodar suavemente para que se cubra con la harina. La masa debe estar suave para poder manejarla.

Con un palo de amasar enharinado, amasar la masa hasta conseguir un grosor de aproximadamente 2 cm. Cortar con un molde redondo (puede ser un vaso). Levantar despacio cada una de las sufganiot con una espátula y colóquelas en una asadera previamente emantecada o aceitada a 1 ½ cm de distancia. Pintarlas con manteca derretida (o aceite o margarina). Cubrir; dejar levar hasta duplicar su tamaño (aproximadamente 20 minutos).

Calentar el horno a 215º C. Hornear entre 8 a 10 minutos, o hasta que se doren. Pintarlas inmediatamente con margarina derretida o manteca o aceite y espolvorear con Azúcar de Canela o con un Glaseado de Crema (ver las recetas abajo). Con esta receta, pueden hacerse entre 1 ½ y 2 docenas de Sufganiot.

Cobertura: (mejor hacerlas mientras las Sufganiot están horneándose):

Ingredientes:

-Azúcar de Canela
-½ vaso de azúcar y ½ cdita de canela.
-Glaceado de Crema
-Derretir 1/3 vaso de manteca. Mezclar con 2 vasos de azúcar impalpable y 1 ½ cditas de vainilla. Ir agregando 4 a 6 cditas de agua, una a la vez, hasta que el glaseado derretido adquiera una consistencia apropiada.

Veredicto Final: Pueden parecerse a beiguels, pero tienen el sabor de los verdaderos Sufganiot.

3 comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario