Se puede conocer a un hombre por sus zapatos

PREGUNTA:

¿Por qué usamos zapatillas de cuero sintético, tela o crocs Yom Kipur? Sé que no se usa zapatos de cuero, pero muchos zapatos que no son de cuero son mucho más cómodos. Entonces, ¿qué se gana usándolos?

RESPUESTA:

Un zapato de cuero representa lo que es nuestra vida. Excepto en Yom Kipur.

Un zapato de cuero es una piel de animal que se ha procesado y refinado. Un trozo tosco de cuero crudo que se estira y se hierve, se trata y se purifica, para lograr conseguir el excelso producto que es liso al tacto y cómodo al uso.

Ésta es la misión de nuestra alma en la tierra – tomar la tosquedad de nuestra personalidad innata y refinarla, tomar la crudeza del mundo y domarlo, adornar nuestros instintos animales naturales y transformarlos en refinados rasgos de carácter.

Así que los zapatos de cuero son un símbolo. Ellos representan el trabajo que se supone, hacemos los humanos para lograr nuestro objetivo en este mundo. Realizamos este trabajo todos los días del año, excepto uno.

Un día al año nos retiramos del mundo físico y nos alojamos en un mundo de pura alma. Ese día es Yom Kipur.

En Yom Kipur nos parecemos a los ángeles. No comemos o bebemos, y no hacemos trabajo físico. Nos escapamos durante un día a un refugio espiritual. Y no usamos zapatos de cuero. Hoy no estamos domando a ningún animal.

Al finalizar Yom Kipur, nuestro cuerpo puede estar cansado, pero el alma estará fresca. Estaremos listos para ponernos los zapatos de cuero nuevamente, y empezar la tarea de domar al animal otra vez.

¡Porque nadie más que nosotros puede ponerse en nuestros zapatos!

Por Aaron Moss

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario