Vaietzé

840   5 de Kislev de 5771 – 12 de Noviembre de 2010
Editado por: Jabad Lubavitch Argentina
Agüero 1164 Buenos Aires Tel. 4963-1221
para recibir la enseñanza por e-mail gratis: mivtzoim@jabad.org.ar
Parashá Vaietzé
Horario para el encendido de las Velas de Shabat:
Buenos Aires 19:12   Rosario 19:18 Tucumán 19:26   Bahía Blanca 19:37
Concordia 19:16   Córdoba 19:30  Salta 19:23 S. Fe 19:16    Bariloche 20:18        Mendoza 19:52

¿QUIÉN NECESITA UNA ESCALERA?

se precisa un gran salto de fe. No pueden  verse a sí mismos alcanzar un nivel de compromiso religioso que ven como algo fuera de este mundo. Y aún así, con el abordaje  gradual paso a paso, uno encuentra que el se puede embarcar en el recorrido y que el destino aspirado no es de hecho, algo extraterrestre.

Cuando era pequeño, en Brooklyn, solía pasar por un edificio muy alto de camino a la escuela cada mañana. Era el Banco de Ahorros King´s County. Todos estos años después, todavía recuerdo el proverbio Chino que estaba inscripto en los grandes portales de la entrada del banco. “Una travesía de mil millas comienza con un sólo paso”. Esto no es sólo una sabiduría China,   nosotros los judíos estamos de acuerdo. Y no está limitada a empezar con un plan de ahorro. Es una simple pero muy poderosa más alto?”. La clase pensó que era una pregunta bastante tonta, hasta que el sabio maestro explicó que ellos no están capacitados para juzgar quién está más alto o bajo  hasta que primero no se pongan de acuerdo en qué dirección se dirigía cada uno.

Si la persona que estaba arriba iba hacia abajo, pero el muchacho que estaba abajo iba hacia arriba, entones conceptualmente, el de abajo estaba más elevado.

Así que, no importa cual es su punto de partida o en dónde están en la escalera de la vida religiosa. Mientras se muevan en dirección correcta, y vayan hacia arriba, si Di-s quiere van a tener éxito en escalar las alturas Divinas.

Les deseo un buen y exitoso viaje.

* POR YOSSY GOLDMAN

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario