Ajarei Kedoshim

¿POR QUÉ LA COMIDA DE UNA BODA DEBE SER KASHER?

PREGUNTA:
¿Por qué los rabinos insisten en que la comida a una boda sea kasher? Francamente, no veo por qué debe importarle quién es el cattering. Y si normalmente no cuido kasher, ¿por qué mi boda debe ser kasher? Entiendo que se necesita que un rabino lleve a cabo la ceremonia, pero ¿por qué se necesita que un rabino vigile la cocina?

RESPUESTA:
En primer lugar ¿Por qué necesitamos servir comida en una boda? ¿No puede casarse sin comer? Y de hecho, ¿por qué cada evento judío involucra comida?
Respuesta: comer es nuestra manera de capturar un momento e ingerirlo. Uniendo un evento santo con una comida, traemos santidad a nuestro cuerpo. Sin comida, el evento permanecería algo abstracto. La comida es lo que lo baja a la tierra.
La comida es el puente entre la materia y el espíritu, cuerpo y alma. Nuestra alma es nuestra fuerza de vida; nuestro cuerpo una cáscara inanimada. Comiendo conectamos nuestro ser físico con su fuerza de vida espiritual, traemos el alma al cuerpo. Si no comiéramos, nuestro cuerpo se desconectaría gradualmente de su fuente de vida. Es la comida la que crea el eslabón entre el cuerpo y el alma.
Eso es por lo que comemos en una boda. La boda judía es un evento espiritual. Una luz santa desciende en las almas de los novios, reuniéndolos como uno. No queremos que sea un momento fugaz, sino queremos absorber el espíritu y energía del día. Esto se logra comiendo una comida de celebración. A través de comer la comida de una boda, absorbemos la luz Divina en nuestros cuerpos, y atraemos las bendiciones a la tierra, para que la santidad del día influya en las vidas de la nueva pareja,sus familias y todo los presentes.
Eso es por ello que la comida debe ser kasher. La dieta kasher promueve la buena circulación entre el alma y el cuerpo. Si la comida conecta el cuerpo al alma, la comida kasher asegura una conexión mejor. Esto es así con cada comida- cuánto más aún para la comida de una boda. La santidad de una boda sólo puede ser capturada por comida que es santa.
Usted contrata a un buen fotógrafo para capturar la escena del día de la boda. Tenga una comida kasher, y capture el alma de ese día para siempre.
* Por Aron Moss

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario