Reseña de su vida

1902:
Nace, el 11 de Nisán, en la ciudad de Nikolayev (Rusia). Sus padres: Rabí Leví Itzjak y Janá Schneerson.
1907:
Se traslada con sus padres a Iekaterinoslav, Ucrania, donde su padre fuera nombrado Superior Rabino.
1923:
Se encuentra por vez primera con el sexto Rebe de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneerson. Este lo escoge como esposo de su hija Jaia Mushka.
1928:
Abandona Rusia, yendo a Riga, Letonia, con su futuro suegro.
1929:
Se casa en Varsovia. Se traslada con su esposa a Berlín, donde en retiro se entrega al estudio de la Torá, y adquiere además conocimientos seculares.
1933:
Llega a París. Continúa su modo de vida de Berlín, enfrascado en el estudio de la Torá, y obtiene varios títulos académicos en La Sorbona.
1941:
Se salva de las garras nazis y llega a los Estados Unidos. Poco después es nombrado director de las instituciones centrales de Jabad y trabaja junto a su suegro.
1950:
El 10 de Shvat fallece su suegro, y es nombrado su sucesor, séptimo Rebe de la dinastía Jabad.
1988:
Fallece su esposa, la Rabanit Jaia Mushka.

1991:
Hace pública su proclama: “Llegó el momento de vuestra Redención”, e insta a todo judío a prepararse para la inminente llegada del Mashíaj.
1992:
El 27 de Adar I, estando ante la tumba de su suegro, sufre un derrame cerebral que paraliza la mitad de su cuerpo y le niega la posibilidad del habla. No obstante, muy pronto vuelve a responder a preguntas y pedidos, mientras sus secretarios le leen la pregunta y él responde por sí o por no. Vuelve a ser visto públicamente.
1994:
El 3 de Tamuz, tras un período en que su salud se deteriora severamente, el Arca Santa es sepultada. Pero Jabad sigue viendo en él a su líder y mentor también en el presente. Los Jasidím de Jabad sienten el profundo deber de continuar su obra y difundir su legado espiritual.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario