Conducta apropiada en el Ohel

Ohel

Conducta apropiada en el Ohel

Antes de ingresar al Ohel es costumbre escribir una carta al Rebe. Al firmarla, o al mencionar el nombre de otra persona en la misma, se debe incluir el nombre de la persona y el de su madre (por ejemplo: Itzjak, el hijo de Sará). Es preferible emplear el nombre hebreo.

Los hombres deben cubrirse la cabeza con una kipá o sombrero. Las damas han de vestir recatadamente, y cubrirse la cabeza con algo que oculte su cabello por completo (estas coberturas están disponibles en el patio posterior del Centro).

Es costumbre no utilizar calzado de cuero en el Ohel (en el patio posterior del Centro hay disponibles calzados de otros materiales).

Puede encenderse velas en los estantes asignados para ello en la antecámara del Ohel (hay velas disponibles en el patio posterior del Centro).

En El Ohel

Hay entradas individuales para damas y caballeros. Algunos tienen la costumbre de golpear la puerta antes de entrar, en señal de respeto.

Es costumbre leer a media voz la carta propia, y luego romperla y colocarla en el área cercada.

Las plegarias usuales incluyen el Maané Lashón y Salmos. Los capítulos sugeridos incluyen el del Rebe, Salmo 106, y el correspondiente a la propia edad (o sea, el Capítulo 31 para quien tiene 30 años). En la antecámara del Ohel hay libros de Maané Lashón y de Salmos.

Como muestra de respeto, es costumbre abandonar el Ohel caminando hacia atrás, sin darle la espalda.

Se puede acceder al sendero que conduce al Ohel a través del patio posterior del centro.

Ohel Chabad Lubavitch en New York
226-20 Francis Lewis Boulevard,
Cambria Heights, NY 11411
Tel: +1 (718) 723-4545
Fax: +1 (718) 723-4444
ohel@ohelchabad.org