Una buena acción

Rabino Shlomo Tawil

Mi nombre es Shlomó Tawil, nacido en Buenos Aires, de las familias pioneras de Jabad en Argentina, emisario del Rebe de Lubavitch en la ciudad de Rosario desde Febrero de 1987, casado con Chaya Sarah Dahan de París Francia, 8 hijos, 2 nietos por ahora bli ain hará.

La voz del interior

Pasaron las fiestas, una a una Rosh Hashaná, Iom Kipur, Sucot, Sheminí  Atzeret , Simjat Torá con todo lo que eso representa y lo que cada una de ellas significa, como lo compararon nuestros sabios jasídicos a aquel que fue a la feria y compró todo lo que necesitaba, lo guardó en una valija y ahora vuelve a su ciudad y utiliza cada cosa que compró , nosotros hicimos lo mismo en estas festividades, compramos en cada uno de ellas entrega, respeto, alegría, saber pedir perdón y perdonar y muchas cosas mas, ahora llegó el momento de aplicar en nuestra vida cotidiana.

Esto tiene que ver con una sorpresa que le hicimos a nuestros feligreses en Iom Kipur en el Beit Jabad.

Inspirado en el relato de una historia en el conmovedor libro recién publicado  por la  editorial NER, llamado “Cada uno es especial”- se los recomiendo- donde la autora recopila historias de la vida cotidiana de  muchos emisarios del Rebe  en diferentes partes del mundo, en la cual unShaliaj-enviado del Rebe- hace una colecta de Mitzvot (y no de fondos) en el día mas sagrado del año en Iom Kipur y como resultado salieron cosas maravillosas, hice lo mismo en la tarde mas sagrada del año en Iom kipur antes de Neilá .Cada hombre y mujer debía depositar  dentro de una caja, una cartulina  que contenía 20 items de mitzvot y cada cual elegía un item colocando un clip.

Se desato un revuelo muy positivo, y cada uno según su situación tomó una decisión buena algunos en una clase nueva de Torá y me consta que lo cumplen, otros hacer cada día un favor a alguien, otros tener una alcancía en casa, una persona decidió comer casher no sólo en casa sino también afuera etc. Todo en forma anónima. Una acción buena genera otras muchas, compruébelo.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario