Superando desafíos

Rabino Shlomo Tawil

Mi nombre es Shlomó Tawil, nacido en Buenos Aires, de las familias pioneras de Jabad en Argentina, emisario del Rebe de Lubavitch en la ciudad de Rosario desde Febrero de 1987, casado con Chaya Sarah Dahan de París Francia, 8 hijos, 2 nietos por ahora bli ain hará.

La voz del interior

Uno de los desafíos mas dolorosos que tiene que lidiar un Emisario del Rebe del interior, por lo menos en los primeros años (después menos) es la emigración de aquellos individuos o familias que se han acercado a las vivencias judías que uno le ha transmitido y luego sienten que tienen que emigrar a algún otro centro de mayor concentración de judíos que viven plenamente su judaísmo por la falta de ello en su lugar de origen.

Es real la problemática de la educación de los niños, actividades sociales, comida Kosher etc. Para el que se va es un progreso en su vida judía, para los que nos quedamos hasta que llegue el Mashiaj(que sea pronto) es de alguna manera angustioso y un retroceso, ya que si aquellas personas se quedarían provocarían un efecto dominó en otras familias y así se solucionarían los problemas que motivaron la emigración.

En fin esa es la realidad y todo es para bién especialmente para las comunidades que reciben a esos individuos llámese Buenos Aires, Miami, Nueva York o en algún lugar de Israel en la que logran insertarse y aportar en esos lugares.

Gracias a D-s tenemos Rosarinos por todos lados incluso en la labor de difusión judaica y no solamente en comunidades de Jabad sino también en otras comunidades, como los hay Cordobeses Tucumanos etc. Incluso el Rabino que me secunda ,Rabino Daniel Zelione, es producto de la labor de mi colega de Bahía Blanca el Rabino Moishe Friedman.

Ahora Baruj Hashem (gracias a Di-s) después de mucha y ardua labor la emigración es menor porque ya la comunidad creció y no es tanta la necesidad de emigrar.

Si D-s quiere en las próximas entregas les contaré un poco de cómo se acercaron algunas familias o individuos gracias a la Divina providencia.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario