Shlijut

Rabino Shlomo Tawil

Mi nombre es Shlomó Tawil, nacido en Buenos Aires, de las familias pioneras de Jabad en Argentina, emisario del Rebe de Lubavitch en la ciudad de Rosario desde Febrero de 1987, casado con Chaya Sarah Dahan de París Francia, 8 hijos, 2 nietos por ahora bli ain hará.

La voz del interior

Hay un tipo de shlijut, misión, menos conocido, que es la que realizan jóvenes de los seminarios rabínicos de Jabad. En sus tiempos de vacaciones salen a diferentes lugares al servicio de comunidades chicas o siquiera haya 1 judío a quien llevar los manantiales del judaísmo por una semana o más. Esto sólo es para escribir un libro. Tuve el mérito de participar en esas misiones de joven en Guatemala, México, Paraguay y en el interior de la Argentina. Menos conocido es que también chicas una vez terminado el Profesorado de Morot (a veces antes también) antes de completar sus estudios en el exterior o antes de casarse, salen de sus hogares para ayudar a otros emisarios delRebe de algún barrio o del interior del país , en sus escuelas, colonias y/o actividades de difusión.

Desde Marzo del 2012 hasta el principio de Agosto del corriente nos acompañó en varias actividades la joven Jaia Dahan de Buenos Aires, nos ayudó mucho y estamos muy agradecidos. También agradecida ella, nos regaló para la casa unos hemosos bols con tapa para Shabat y lo más destacado, le regaló a mi señora un CD con una melodía en hebreo cantada por una joven como ella que se despedía de los shlujim en algún lugar del mundo, con una letra muy  emotiva, luego le seguía un monólogo que se puede traducir así

“Dina, antes pensábamos que ser shlujá (emisaria) significa hacer alguna reunión cada tanto y dar una clase una vez por semana o dos semanas, pero nos mostraste que ser shlujá es ser todo, Mamá, alentadora, comprensiva, empática  y amorosa. Cuando hacía falta eras compañera comprensiva, sonriente y conversadora. Cuando hacía falta eras psicóloga completa, analizabas todo tema con entendimiento suficiente. Cuando hacía falta  eras la  mejor cocinera, preparabas tortas, pescados y todo tipo de comida, Cuando hacía falta hacías reuniones jasídicas con palabras del Rebe, dabas fortaleza, enseñabas jasidismo. Cuando hacía falta organizabas fiestas con canciones y bailes……. POR TODO ESTO Y MUCHO MAS QUEREMOS DECIRTE GRACIAS!!!!”

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario