Personajes

Rabino Shlomo Tawil

Mi nombre es Shlomó Tawil, nacido en Buenos Aires, de las familias pioneras de Jabad en Argentina, emisario del Rebe de Lubavitch en la ciudad de Rosario desde Febrero de 1987, casado con Chaya Sarah Dahan de París Francia, 8 hijos, 2 nietos por ahora bli ain hará.

La voz del interior

Cada comunidad está compuesta por personas de diferentes características, como dicen nuestros Sabios “no hay dos personas iguales, ni en su aspecto facial ni en su forma de ser”. Dentro de esas diferencias hay personas que se destacan más que otras, a tal punto que se convierten en “personaje” (en el mejor sentido de la palabra).

No son una excepción los Batei Jabad (plural de Beit Jabad) del mundo, que de alguna manera, son una expresión en menor medida que la casa central en Nueva York (USA) donde vivió el Rebe, conocidos por todos con el nombre “Seven seventy” por su dirección 770 Eastern Parkway en Brooklyn.

Así como “770” es conocido por sus personajes de igual manera los Batei Jabad tienen los suyos.

En nuestro Beit Jabad tenemos los nuestros y sobre cada uno de ellos es para hacer una nota aparte que en realidad sería sobre aquellas cosas que nos hacen diferentes entre las personas.

El Dr. N. es una persona muy instruida y conocedora de varios idiomas pero además tiene la particularidad de ser muy hábil con el juego de palabras y con humor. Por ejemplo, cuando una vez rezamos por una mujer que su nombre es Clara Bat Ida y nos hizo notar que sonó “clara batida” y así muchas cosas más, que para repetirlos hace falta un poco de erudición bíblica y conocimiento de idioma hebreo y nos es el espacio adecuado. Sin embargo, algo que dijo hace un par de semanas cuando festejamos 24 años en Rosario nos dejó meditando: “Nunca el rabino con su esposa imaginaron que estarían 24 años en Rosario, ni siquiera 10 o menos porque cuando llegaron estaban seguros que el Mashíaj vendría pronto” y tiene razón. Quizá por eso solo ya el Mashíaj tendría que haber venido.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario