Papas al romero con cebollitas caramelizadas y hongos

Tatiana Moszel

Mi nombre es Tatiana nací y me crié en Buenos Aires. Desde chica siempre tuve interés en la cocina. Tome clases particulares con un chef y siempre estoy en la búsqueda de recetas fáciles e innovadoras para agasajar a mi familia, amigos e invitados. Cosa que es posible sin dejar de lado todos los detalles del Kashrut.

Martín Lipszyc

Martín Lipszyc es periodista político y cultural desde hace 7 años. Luego de 4 años como columnista del programa "El Parquímetro", hoy se desempeña en el programa de Diego Ripoll en "Dale!" por FM Mega 98.3 y en el de Ale Lacroix en FM Urbana 89.5. Además, es colaborador asiduo del Suplemento SI de Clarín. Su interés en la gastronomía y el giro que tomó su familia respecto del kashrut hicieron que él se adentrara en la temática e investigara un poco más sobre las tendencias, las dificultades y las bondades de éste tipo de dieta. "Kosher Urbano" es, en definitiva, un muestrario de sus experiencias en el camino del kashrut.

Kosher Urbano

Ingredientes:
2 cditas de margarina
5-7 cebollitas cortadas en aros
7-10 hongos cortados en rodajas
1 cdita de vino blanco
2 papas pequeñas de cáscara roja, que pueden mezclarse con papas de cáscara blanca sin pelar
3 cditas de aceite de oliva
1 cdita de romero seco
2 cditas de ajo en polvo
Sal
Pimienta negra
Prodecimiento:
Precalentar el horno a 200° C. En una sartén, derretir la margarina a temperatura media. Agregar las cebollitas y los hongos y saltear durante 5 minutos. Agregar el vino y saltear durante 5 minutos más o hasta que las cebollitas y los hongos estén blandos y dorados. Sacar del fuego.
Fregar las papas y ponerlas en una bandeja para hornear. Añadirles aceite de oliva. Espolvorear con romero, ajo molido, sal y pimienta. Echar las cebollitas y los hongos a la papas y mezlcar bien. Rociar con las 3 cucharaditas de aceite de oliva.
Tostar sin cubrir, mezclando de vez en cuando durante 1- 1 hora y media o hasta que las papas estén blandas cuando se le pone el cuchillo. Si las papas son más grandes, llevará más tiempo hornearlas.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario