Latkes de manzana

Tatiana Moszel

Mi nombre es Tatiana nací y me crié en Buenos Aires. Desde chica siempre tuve interés en la cocina. Tome clases particulares con un chef y siempre estoy en la búsqueda de recetas fáciles e innovadoras para agasajar a mi familia, amigos e invitados. Cosa que es posible sin dejar de lado todos los detalles del Kashrut.

Martín Lipszyc

Martín Lipszyc es periodista político y cultural desde hace 7 años. Luego de 4 años como columnista del programa "El Parquímetro", hoy se desempeña en el programa de Diego Ripoll en "Dale!" por FM Mega 98.3 y en el de Ale Lacroix en FM Urbana 89.5. Además, es colaborador asiduo del Suplemento SI de Clarín. Su interés en la gastronomía y el giro que tomó su familia respecto del kashrut hicieron que él se adentrara en la temática e investigara un poco más sobre las tendencias, las dificultades y las bondades de éste tipo de dieta. "Kosher Urbano" es, en definitiva, un muestrario de sus experiencias en el camino del kashrut.

Kosher Urbano


Para cuatro porciones se precisan:

4 manzanas
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de brandy, ron o algún licor de fruta
2 huevos, separados
Aceite vegetal
1 pizca de sal
1 taza de harina
7/8 taza de agua
azúcar flor

Pelar y semillar las manzanas, luego cortelas en cuartos. Ponga el azúcar y el licor en una fuente, agregar las manzanas dandolas vuelta para cubrir bien. Déje reposar por 2 horas, dandolas vuelta de vez en cuando para que las manzanas absorban el licor.

Batir las yemas con 2 cucharadas de azúcar y sal. agregar la harina y mezclar bien. De a poco, agregar agua batiendo vigorosamente. Dejar reposar 1 hora. Batir las claras hasta que se pongan duras y vaciar a la masa que habrá reposado 1 hora. Calentar aceite a fuego regular en una sartén grande. Pasar las manzanas por el batido, asegurándose de que queden bien cubietas. Sumergir en el aceite caliente (no demasiado caliente o se quemarán por fuera y la manzana quedará dura por dentro)

Cocinar por 2 a 3 minutos por lado y dejar sobre toalla de papel antes de

Servir.

Se espolvorean con un poco de azúcar flor y si lo desea, canela en polvo.

2 comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario