Latkes bajos en calorías

Ingredientes:
* ½ Kg. de papas
* 1 / 4 de taza de cebolla picada
* 3 claras de huevo grandes
* 1 / 2 cucharadita de sal
* 1 / 4 cucharadita de pimienta recién molida
* 1 cucharada de harina 0000
* Aceite aerosol vegetal antiadherente para cocinar
* 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva (no extra virgen) o aceite vegetal

Preparación:
Precaliente el horno a 350 ° F. Rallar las papas con un rallador. Pase las papas a un colador sobre un tazón y deje reposar durante 30 minutos, hasta que las papas se hayan  oscurecido. Enjuague bien con agua fría para quitar el almidón y las papas  vuelvan a su blanco otra vez. Escurrir muy bien. Coloque las papas, la cebolla, claras de huevo, los condimentos y la harina en un tazón mediano y revuelva bien. Cubra con papel plástico y deje reposar durante 15 minutos antes de cocinar. Rocíe una bandeja para hornear con aceite en aerosol antiadherente.

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande, a fuego medio hasta que esté muy caliente. Revuelva la mezcla de papa y, trabajando en grupos si es necesario, colocar la mezcla de papa por cucharadas sobre la sartén caliente y darles forma en círculos. Deje que los latkes se doren un lado y luego darlos vuelta para dorar el otro lado.

Coloque los latkes en una bandeja de horno que haya sido rociada con aerosol antiadherente. Hornear el latkes, sin tapar, durante 10 a 15 minutos hasta que las papas estén bien cocidas. Colocar en papel de cocina para que absorba el aceite. Comerlos mientras están calientes, con crema agria baja en grasa o sin grasa y puré de manzana sin azúcar, si lo desea.

Con esta receta se puede hacer alrededor de 16 a 18 latkes.

Nota: El truco para hacer estos latkes más bajos en calorías es usar una sartén con una superficie antiadherente y terminar su cocción  en el horno. Sirva con crema agria baja en grasa o sin grasa y puré de manzana sin azúcar.

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