Expresando amor incondicional

Jana (Jenny) Weisberg

Jana (Jenny) Weisberg es la autora de Esperando Milagros: hallando significación y espiritualidad en el embarazo a través del judaísmo (de Editorial Bnei Sholem). Es la creadora del popular sitio electrónico www.jewishpregnancy.org y sus muy leídos artículos sobre crianza de los hijos y judaísmo han aparecido en aish.com, thejewishwoman.com y The Jewish Press. Oriunda de Baltimore, vive con su marido y cinco hijos en Jerusalem.

Secretos de mamá

por Rajel Arbus
Es fácil expresar nuestro amor por nuestros hijos. La vida provee de innumerables oportunidades por medio de las cuales podemos expresar el amor en su forma más verdadera… Si tan solo abrieras los ojos, podrías muy fácilmente transformar muchos eventos diarios en expresiones de amor.
Cuando tu hijo se va para la escuela puedes decir: «Espérame. Hoy quiero hablar contigo». Cuando regresa, es suficiente extender las manos con alegría y decir: «¡Te he extrañado mucho!». Frases como estas convencen a nuestros hijos, más que ninguna otra cosa que podamos hacer, de que están rodeados de amor.
Mi vecina tiende a pensar en sus hijos cuando está preparando la cena. Ocasionalmente, prepara las comidas favoritas de alguno de ellos. Cuando aquel hijo entra en la cocina, le dice con alegría: «laakov, hoy cuando estaba preparando la cena pensé especialmente en ti. Imaginaba cuan feliz te sentirías al comer tu hamburguesa». Nuestros hijos no necesitan mucho más que esto. Un pequeño dulce que les des porque «te amo y quiero hacerte feliz» hará que sus corazones corran de emoción…
Menciono estos ejemplos a fin de mostrarte cuan sencillo es expresar amor. Jilo tomas en consideración, encontrarás muchas oportunidades para encender el corazón de tus hijos. Dentro de muchos años, no recordarán cuan limpia y ordenada estaba la casa. Recordarán cómo te vinculabas con ellos, cómo los escuchabas y ¡es prestabas atención. Permitámosles experimentar muchas ex-jresiones de amor como estas.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario