Eligiendo crecer entre las dificultades

Jana (Jenny) Weisberg

Jana (Jenny) Weisberg es la autora de Esperando Milagros: hallando significación y espiritualidad en el embarazo a través del judaísmo (de Editorial Bnei Sholem). Es la creadora del popular sitio electrónico www.jewishpregnancy.org y sus muy leídos artículos sobre crianza de los hijos y judaísmo han aparecido en aish.com, thejewishwoman.com y The Jewish Press. Oriunda de Baltimore, vive con su marido y cinco hijos en Jerusalem.

Secretos de mamá

Hace seis meses contratamos a una empleada doméstica. Era una dama agradable que adulaba a mis hijas, con quien era fácil llevarse bien y hacía un gran trabajo. Se la recomendé a todas mis amigas y no después de mucho tiempo esta mujer tenía tanto trabajo que estaba rechazando empleos. Entonces, ayer, descubrí que esta mujer, además de todos estos rasgos de carácter positivos, nos robó cientos y posiblemente miles de dólares a mis amigas y a mí.
Hace cerca de una década leí un libro llamado “It is all a Gift” que enseña cómo ver el bien que yace oculto dentro de los eventos terribles, y este texto mejoró mi vida enormemente. Debido a este libro, esta mañana pude reflexionar sobre lo que sucedió, y en vez de darme con la cabeza contra la pared por ser tan idiota —por contratar a esta señora sin recomendaciones, por dejar mi billetera en un lugar fácil de encontrar, por recomendársela a todos los que conocía— pude centrarme en el obsequio que yace muy escondido dentro de este irritante giro de los eventos. Esta mañana, en cambio, me puedo sentir como una perfecta idiota que ha aprendido, empezando por el día de hoy, a ser un poco más cuidadosa y cauta con las amas de llaves que recibo en mi casa y les recomiendo a otras. Hoy puedo sentirme como una idiota a la que se le ha dado una oportunidad de agradecer a Di-s desde lo profundo del corazón por el hecho de que todo lo de la vida que es realmente importante (o, más exactamente, todos) está sano y salvo. A partir de hoy, puedo sentirme como una idiota que está, a paso lento pero seguro, convirtiéndose en menos idiota.
Los ensayos de este capítulo abordan las situaciones difíciles de la vida de la madre judía: la trágica pérdida de un hijo enfermo y la crianza de los hijos en la aterradora zona bélica en la que se convirtió lerushalaim durante la Intifada más reciente. Tratan de las cosas difíciles con las que luchamos en la vida y en quiénes nos convertimos en el proceso.
Drá. Miriam Adahan, It’s All a Gift, Nueva York, 1992.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario