¡Abra los ojos!

Rabino Shlomo Tawil

Mi nombre es Shlomó Tawil, nacido en Buenos Aires, de las familias pioneras de Jabad en Argentina, emisario del Rebe de Lubavitch en la ciudad de Rosario desde Febrero de 1987, casado con Chaya Sarah Dahan de París Francia, 8 hijos, 2 nietos por ahora bli ain hará.

La voz del interior

Me ocurrió un emocionante momento de Hashgajá pratit( Providencia Divina) de forma abierta. Quiero decir que Di-s supervisa y controla cada hecho que ocurre en el universo y todo tiene un propósito como enseñó Rabi Israel Baal Shem Tov, fundador de la filosofía y sendas jasídicas, pero no siempre nosotros, los humanos, podemos verlo, o a veces está a la vista pero no lo advertimos porque tenemos los ojos “cerrados”.
Hace mas de 13 años inauguramos un Sefer Torá para el Beit Jabad Rosario, gracias a la participación de muchas familias que compraron parshiot (secciones semanales). Fue una fiesta muy linda e inédita para nuestra ciudad, ya que era la primera vez que se bailaba con la Torá en la calle como es la costumbre en estos casos. Se habló de ella durante mucho tiempo. Cada familia recibió un certificado con el nombre de la Parshá que adquirió.
Trece años mas tarde, dos semanas antes de Pesaj, el Shabat que se leyó la sección semanal de Vaikrá ,se festejó un Bar Mitzvá en Beit Jabad (el papá oriundo de una colonia de Entre Ríos y ella de una colonia de Chaco). Uno de los parientes cercanos del joven, conocido pero que no asiste al Beit Jabad fue invitado para subir a la Torá. Se acercó a mi totalmente emocionado y me dijo: “Rabino, no se si acuerda usted, yo compré una de las secciones de este Sefer Torá que justamente es la actual “Vaikrá”, la que fui invitado ahora para subir”
No siempre vemos estas situaciones, pero sí, siempre nos ocurre. Debemos entrenarnos para ver y darnos cuenta que todo es Providencia Divina y aprender de los mensajes que Di-s nos manda. Lo mismo ocurre con la llegada del Mashiaj y su era, nos enseña el Rebe de Lubavitch, si “abrimos los ojos” veremos que ya estamos muy cerca.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario