El Desafio

Él último Versículo del libro de Shemot dice lo siguiente: “Pues la nube de Hashem estaba sobre el Tabernáculo de día, y había fuego en él por la noche, a la vista de toda la casa de Israel. Así fue en todas sus paradas”.

En todas las travesías del Pueblo de Israel, ellos sabían que cuando la nube se levantaba del tabernáculo entonces debían reiniciar su marcha, antes no.

¿Cuál es la relación de esto con el comienzo del Libro de Shemot, en dónde nos cuenta acerca de la llegada de Israel a Egipto?

“Día” representa los buenos tiempos y períodos felices, “noche” por el otro lado, nos refleja los momentos difíciles que a veces tenemos que enfrentar en la vida.
La llegada del pueblo de Israel a Egipto fue un momento de oscuridad, tuvieron que soportar la esclavitud y muchas otras cosas más.

La función del fuego y las nubes era: proteger.
El hecho de que permanecían constantemente con ellos, garantizaba la permanente protección hacia el pueblo de Israel.

Esto nos enseña que tanto en los momentos de oscuridad (llegada de Israel a Egipto), como en los tiempos donde la luz se puede percibir a simple vista, contamos con la constante protección de Di-s, que nos garantiza nuestra seguridad y supervivencia.

por Shulamit Groziki basado en el libro “Bedivarta Bam”

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario