Tefilat Haderej (Plegaria del viajero)

Si una persona se dispone a emprender un viaje fuera de la ciudad (saliendo de la zona urbana) una distancia mayor a los 4 Km. deberá recitar Tefilat Haderej (ver Sidur Tehilat Hashem Pág. 86).

El momento correcto en que debemos recitarla, es cuando nos alejamos de la ciudad, dejando atrás las últimas casas (alrededor de 1Km).

En la medida de lo posible es mejor recitarla detenidos en el lugar, no obstante de ser riesgoso detener el vehículo o si nos halláramos apretados de tiempo, se puede decir de sentado y en movimiento en el transporte en el que nos encontramos. Se debe recitar sólo un vez por día aunque emprendamos más de un viaje en el mismo día. Pero si en el momento de pronunciar la plegaria sólo tenía planificado un viaje y luego se retractó y desea realizar un segundo viaje, deberá repetir la bendición.

En esta plegaria rogamos a Hashem que nos cuide en el viaje, que lleguemos con vida y alegría y en paz, y que nos salve de todos los peligros que pudieran ocurrir en el viaje y nos de éxito para el fin por el cual estamos viajando.

En caso de viajar en avión, si el aeropuerto se encuentra a más de 4 Km. de la urbe, lo recitamos ya en el viaje al aeropuerto, de no ser así, es preferible recitarlo una vez que el avión se alejó de la zona habitada (a quienes la recitan instantes antes del despegue)

por el Rab. Iosef Feiguelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario