Los Teflilín II

¿Cuándo corresponde colocarse los Tefilín?

Los días en que deben ponerse los Tefilín son todos aquellos que no son sagrados. O sea que en Shabat y Festividades, no se colocan, como está escrito: “Y serán para ti como señal sobre tu mano” (Éxodo 13:9). Y sobre Shabat está dicho: “Es este (el Shabat) una señal perpetua para mi y los hijos de Israel, pues en seis días hizo A-do-nai los cielos y la tierra y en el séptimo día cesó de trabajar y descansó” (Éxodo 31:17). Y explicaron nuestros sabios en el Talmud que cuando existe la señal de Shabat y Festividades, no debe estar presente la señal de los Tefilín. Tampoco se deben colocar por la noche, o sea desde la puesta del Sol hasta que culmina la noche, y recién pueden volver a colocarse cuando amanece y hay suficiente luz como para que pueda apreciar a su compañero a una distancia de cuatro Amot (1.92Mts).

El motivo por el cual a la noche no se deben colocar los Tefilín es por que ellos requieren un cuerpo limpio, y debido a que la noche es tiempo de dormir y la persona inconscientemente despide gases, no cumple con la condición de mantener el cuerpo limpio.

El momento apropiado para usarlos es durante la plegaria matutina, (con excepción del 9 de Av) cuando se recita el Shemá Israel (Oye Israel). El motivo por el cual debemos recitar el Shemá con los Tefilín puestos se debe a que quien lo recita sin estos es como que estuviera prestando falso testimonio contra si mismo, ya que en el mismo Shemá está diciendo: “Y será para ti como señal en tu mano y como recordatorio entre tus ojos”, y no lo está cumpliendo.

por el Rab. Iosef  Feiguelstock

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario