La lectura del Shema II

El primer versículo del Shemá tiene un significado especial, a tal punto que de leerlo sin entender su significado, no estaremos cumpliendo con el mandamiento.

La palabra SHEMA está compuesta por las letras Shin-Mem-Ain, que a su vez son las iniciales de las palabras Seu Marom Einejem que significa “Eleva tus ojos hacia arriba”. Quiere decir que meditando en la grandeza del Altísimo podremos llegar a amarlo.

HASHEM ELOKENU, como lo explicáramos en números anteriores, Hashem es el nombre de Di-s como trasciende la naturaleza, mientras que el nombre de Elokim es como Di-s se inviste dentro de la naturaleza. El versículo los une para demostrarnos que en realidad ambos representan al Di-s uno.

EJAD, esta formado por las letras Alef-Jet-Dalet. La letra Alef tiene el valor numérico 1 que simboliza la unicidad de Di-s; la letra Jet tiene valor 8 que representa a los 7 cielos y la Tierra y Dalet tiene valor numérico 4 y representa los cuatro puntos cardinales. Entonces EJAD significa que Di-s es Uno en los siete cielos y en la Tierra y en los cuatro puntos cardinales.

por el Rab. Iosef  Feiguelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario