Kasher II

CARNE Y LECHE

La Torá nos prohíbe el consumo de carne junto con leche como está escrito en (Shemot 23:19), así también prohíbe su cocción y su provecho. Esta prohibición alcanza a todos los sub-productos tanto de origen animal como los derivados de la leche.

PERIODO DE SEPARACIÓN

Si uno ingirió carne deberá esperar 6 horas para poder comer algún producto lácteo, así también deberá esperar 6 horas desde la ingesta de queso estacionado, a carne.

No obstante, si uno bebió leche o comió algún queso blando, sólo deberá lavar sus manos y enjuagar su boca para poder comer carne. Muchos acostumbran a esperar 1/2 o 1 hora para poder comer carne.

VAJILLA

Así como no debemos ingerir carne con leche, tampoco podemos cocinar y servirlos utilizando la misma vajilla. Por eso debemos tener un juego de vajilla de todo lo que necesitaremos, uno para carne y otro para leche. Estos deben ser identificados fácilmente para poder reconocer cual es de carne y cual de leche.

Si por algún motivo compramos el mismo estilo de vajilla para ambos, entonces deberemos grabar una marca en aquellos a ser utilizados para leche.

Un cuidado adicional que debemos tener en cuenta es el de disponer de saleros para ambas vajillas.

por el Rab. Iosef  Feigelstock

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario